viernes, 13 de mayo de 2011

“LOCO”


Como conquistarte si no puedo decirte, tal vez te escriba algo poseído por el miedo.
Como enamorarte si mis labios están sellados, no e podido ni verte.
Regálame un segundo para estar a tu lado, ¿Por qué siempre me dejas…?
¡Maldita sea, mee quedado aterrado!
Ya sin ti jamás mee imaginado, bueno, ahora que te e conocido.
¡Te secuestrare! Sí, esta atenta, desde hoy voy a acecharte, te estaré buscando.
Vigila las sombras.
_¿Me abre enamorado?
Escucha los ruidos, no te distraigas, pues tras tuyo ando merodeando.
_¿Enloquecido tal vez?
Papeles para ti e doblado, chocolate he comido, mis palabras e tragado, mee mentido, celos e sentido, miedo, maldito miedo, meas poseído, cual demonio en mi teas convertido.
¡Loco! Tal vez e enloquecido, truhan, cobarde, demente, psicópata, ¿Qué soy?, dime por favor, ¿estoy loco?, ¿soy un demente, que debo hacer, en que mee convertido?, divagando, divagando…
¿Qué estoy sintiendo?, ¿que es esto tan grande, dolor de estomago, quizás delirios de una fiebre?, divagando ando, fingiendo, mintiendo.
¿En que debo creer?, ¡pero siempre he sido sincero!, ¿Qué a pasado?, siempre he dicho lo que pienso, imprudente, descarado, ¡mentiroso jamás!, pero me estoy mintiendo, ¿Por qué mis labios no confiesan…?
La ansiedad me invade cuando poseído por el miedo ando, divagando, tal vez divagando, ¿Qué ha pasado, quien es este en que mee convertido?
¡No he podido verte hoy…!
¿Loco, me abre vuelto loco?, rehuyó entonces de ti asustado, ¡no me mires…!
Cuando te tengo cerca las palabras me ahogan, sofocado, se atascan en mi garganta, cuando me estas mirando, ¡no me mires!
¡Que extraño! Mee sentido como niño, por momentos inocente, por momentos y de repente, pero…
Entonces me acerco seguro y firme, con convicción decidido, pero allí, justo allí, atulado, tu mirada me derrumba, justo allí sentado, ¡no me mires…!
Divagando ando, fingiendo, mintiendo…
Estoy loco, meas vuelto loco, divagando, fingiendo, mintiendo.
¡Ya se! Cuando tebea, te pediré un zapato…

“PALABRA MUERTA”


Palabra muerta, esta bacía, carece de sentido o propósito, ésta es como el susurro de los dementes, como soles que nacen para no ser admirados, para no ser vistos, “palabra muerta”, voces libres, palabras que no serán escuchadas por nadie, aullidos, gritos, el eco de espacios vacios, sin recipientes que absorban el estruendo de su voz, gótica, triste, melancólica, insignes y estériles, instantes, nube reposante sobre la tierra, una tras otra solo son palabras sin significado, solo son significantes, por ello insignificantes, ¡tristeza!, ahora somos fantasmas y nuestro transcurrir es el de muertos al interior de un túnel, un túnel sin sentido, cuya meta son sus propios inicios, ahora quien nos otorgara los alientos de la resistencia, una resistencia intelectual, una resistencia al convulsionante mundo que nos devora, ¿Dónde esta el papel?, sin este las letras se convierten en “palabra muerta”.
Escapa de Abaddón el es el exterminador, escapa del papel en blanco, del lápiz sin tinta, huye, huye despavorido, el terror nos devora, ¡por que yo e escuchado sus palabras! Ahora quien escuchara las mías, quien las vera, ¿quien leerá mis letras?
Mis palabras son como cadáveres, este cuaderno es un ataúd, debe ser enterrado o debo carnavalizar mi pensar, mirad, realizad usted que lee una autopsia a esto que e parido, observad estas son las tripas; “M”, y ahora que deben esperar de mi pues soy Abaddón, soy Juan Pablo Castell, soy un asesino, deléitense pues con mis cadáveres.
¿Por qué? ¿Quien escribirá ahora mi forma de pensar, quien me recordara quien soy?, ¡Maldita muerte! ¿Por que te has llevado mis palabras, por que me obligas a decir chao?, ¿Quién leerá esto, si tu no eres quien estas ahí?, no servirá de nada esto si no estas, sino estas este es un cadáver, siente, está es una “palabra muerta”, letras oscuras sobre un papel color noche, por ello y solo así quizás algún día las cenizas de este papel quemado se mesclen con los restos de tu cadáver al combas de los silbidos del inerte viento, al compas del silencio, del adiós…

sábado, 7 de mayo de 2011

NOCHE


Retumba, retumba melancólica melodía de zas, malditos ritmos anglosajones, sí, las melodías ajenas, aquellas llamadas por los gringos, de jazz, tiritantés lagrimas sobre las mejillas de aquella mujer (tal vez una musa, tal vez una puta, al unisonó son lo mismo), miedos y bostezos, ritmos ajenos, ritmos prestados, cantares a la luna, a las nubes, a las estrellas, a ti NOCHE.
Poemas y poesía de autores muertos, de fantasmas, de hombres capases de parir vida, capases de parir sentires, momentos, hombres no tan hombres, seres mas haya de lo dicho, ¡maricones, perras!, que son entonces?... mártires, santos, héroes, individuos a los que solo puedo ofender. Donde quedan ubicadas sus habitad, sus ilusiones, su ser. y al final ¿Quién eres?, ¿QUÉ de todo lo dicho o por decir podría tener sentido? Letras sonámbulas sin razón o propósito.
La NOCHE en que muero y vivo mil beses. ¿Sobre quien proclaman sus cantos, a caso tu, Penélope? Eres la noche, eres aquella que recorre las calles oscuras, aquella que camina entre sombras provocadas por luces artificiales, aquella que se oculta entre siluetas pálidas solo para fornicar, tus palabras han sido invadidas de toda falsedad, ¿eres la musa de mis orgasmos? Portadora de dolor o fantasías, eres aquella perra de la que hablan los hombres, aquella poseída por todos excepto por mí.
-¿Te llamaras Marian. La Marian de león? Aquella dulce ninfa, bella, pura, aquella hermosa mujer que desencadena pasiones, aquella por la cual mataría, aquella que me ignora, que me rechaza, pero una leve mirada tuya me basta, me ínsita a proseguir, por que me dice que me quieres, tu rostro es mi luna, tu brillo me guía entre las tinieblas, tus misterios, tus secretos despiertan mi lujuria, mis fantasías, tu solo recuerdo me ínsita a monólogos orgásmicos, me ínsitas a soñarte invadido de toda pasión, devorado por el deseo, sí, la ausencia de tu cuerpo es guiada por mis manos, deseo sentirte, probar tu piel, sierro mis ojos para verte, extasiado proclamo tu nombre Marian!, Marian!, mil beses Marian!...
¿A quien escucho? ¿Quién toca mejor el saxofón? ¡Que mierda de música es esta!, ritmos ajenos, melodías tristes queme invitan a olvidar el cuerpo de las mujeres tras el despecho, ritmos del amor, del odio, del miedo, ¿Qué es el jazz? Un canto a la noche, al sexo, a la lujuria el canto de los noctámbulos, de los enfermos que no pueden dormir y escriben, escriben…
¿Cuál es el nombre de mi musa, como te llamas ¡maldita sea!...? “D”, “R”, “K”, M, N, O. cual es la letra, cual es la causa de mis escritos, de estas malditas y lujuriosas letras, cual es la razón de mis odios, de mi amor, de mi pasión, ¿Quién eres? Por que estas presente ahora? Por que me visitas en este instante, en este momento, por que no estas y estas aquí esta NOCHE, como puedo amar y odiar, sentir y extrañar…?
Debo abandonarme, dejar de lado a mi, a mi mismo, ¡yo!, ¿que?, maldita confusión, blasfemias salidas de la boca de DIOS, rechazos hacia la creación, su arrepentimiento, rechazo hacia lo que soy, decepcionado de mi, aplaude mis errores, celebra mis aciertos, debo disfrutar de la NOCHE mi entras llueve con luna y estrellas, sentir como DIOS nos escupe al rostro mientras orina y bebe cerveza.
_juego contigo.-
- con mi lector-, debo confesar, decirte que paso todo lo que te he dicho pero nada de lo que escribí… ¿que estarás pensado de mi ahora? que retorcidos pensamientos desperté en ti, me intrigas, quisiera estar en tu mente, observar tu rostro, leerlo al leerme, observarte al intentar imaginar, qué de todo lo escrito es real, y que no, deseo verte queriendo saber, imaginar que paso esta NOCHE, que inspiro esta carta a la nada.

YA NO TE MIRAN MIS OJOS

Ya no te miran mis ojos, y como podrían si están desilusionados.
Como mirar los tuyos, si de dolor los míos están invadidos.
Ya no te miran, en ti encuentro ausencias, mean segado los celos, nos convierte en enemigos.
Ausencias de magia, de ternura, de aquella imagen de perfección que descubriste al retirar tu mascara y soltar tus abrigos.
-¿Dónde estas?
Que paso con cada uno de esos instantes en los que debía luchar para estar juntos, para tenerte un segundo cerca, ¿me engañaste?, nunca dejamos de ser amigos.
Mis guerras fueron erradas, cada momento, cada uno de esos encuentros fueron sueños, fueron falsos, delirios.
Mis sueños, los míos.
Como es posible que ya no te miran mis ojos.
Donde esta la mascara que eras, a ella es a quien amo.
-¿Dónde estas? Por que me negaste tus Labios.
¿Por qué ya no te miran mis ojos? Es acaso que las razones ya no reposan en ti.
Sois ahora como el pecado de los confesados, pues no eres tu lo que veo, si no lo que hiciste, no eres tu, deseo que lo seas, ¿Dónde estas?, donde están tus besos.
Por los celos he sido segado, ya no te miran mis ojos.
Deseo verte con la mascara, tus labios, deseo verte como mi amiga, no como su novia, no como la causante de pecados en mi contra.
Miénteme, deseo ser engañado…
Devórame en tu oscuridad, la de tus pecados, no la de tu amiga, la de tus pasados, entrégame tus labios, pues son mi sueño idealizado.
Envuélveme en ti, transfórmame en uno más de tus crímenes.
Asesíname, llévame hasta donde estas.
Pero…
Hazlo tú.
Usa tu mascara.
Ve por ella.
Déjame verla.
Hazme feliz.
Póntela.
¿Dónde estas? Donde están tus labios.
Ya no te miran mis ojos, será por que los e arrancado de mi rostro para estar a tu lado…

jueves, 5 de mayo de 2011

AQUELLO QUE JAMÁS PASO

Me está torturando todo aquello que jamás paso, un abraso, pero no un abraso cualquiera, un abraso con sentimiento, no sabes cuánto estuve anhelando caminar agarrado de tu mano, deseoso de levantar mi frente con orgullo, porque nuevamente empezaba a creer en aquello que todos dicen que no existe.
Egoísta, fui un egoísta, cuánto tiempo pasamos juntos, semanas, meses, días, cuánto tiempo realmente? … y no vale de nada, llegue a creer que había algo en el ambiente, que existía algo entre nosotros, me en gañe, me engañe, porque entre mis planes jamás pregunte si deseabas participar, te convertí en un silencioso amor (kraken).
Invadido por el silencio anhelaba; “no rompas mi corazón”…, pero ahí con mis ojos, deseaba me acercases mas y mas, deseaba me metieses dentro de ti (robi draco), deseaba que mi voz no muriera….. Quería fumarte toda, soñar contigo, zacear mi set de ti, que fueras mi agua (jarabe de palo).
No pude gritar, acallar mi ser, mis deseos, mis sentimientos, creí estúpidamente que superaría a aquellos ángeles del infierno que cantan al otro lado del silencio, al otro lado de aquel, aquel lugar entre dos tierras al que nunca e podido ir…
Estúpido! Que estúpido he sido, so lo son sueños que nunca llegaran a hacerse realidad. Como las leyendas de hadas y magos (rata), como las sombras en la oscuridad.
Como aquello que jamás paso, jamás bese tus labios….